Un fin de semana de trabajo. Todo parte el martes en la noche, dirigiéndome a algún metro o punto de encuentro con Sergio y Luisa para ir a su casa en Las Vizcachas y preparar las cosas para un nuevo operativo. Esta vez el destino es San Francisco de Mostazal.
Miércoles, temprano en la mañana alistamos todo en el auto y partimos. Un primer operativo de esterilización en la zona sin mayores problemas. Conocí a gente muy agradable, quienes en lo posible seguirán trabajando con nosotros. Muchos pelos, gatos, perros y una urgencia.
Jueves. Día para preparar las cosas para un "maratón" de operativos en el litoral de la V región. Una junta con mi ex para ayudar a una perris de la calle y todo sigue. Cargamos el auto y viaje a Algarrobo. Luz cortada. Refrigerador con hongos. Limpiezas hasta altas horas de la noche. A dormir.
Viernes. Isla Negra. "Mini" operativo. Más gatos que perros. 5 de la tarde: Schimmy enfermo. 6 de la tarde: Schimmy hospitalizado. Ddx: Daño neurológico por trauma. Miedos, lágrimas, angustia, ganas infinitas de volver a Santiago y estar con él. Llamados para todas partes. Sergio y Franco. Anisocoria. Sin pulso, sin dolor en mano derecha. Más miedo. Una comida con los amigos, un maravilloso atardecer cerca de la playa, como hace mucho no disfrutaba. Casa. Cama. Angustia. Dormir. Sábado. El Quisco. Muchos Perros, pocos gatos. Schimmy aún hospitalizado. Más miedo, pero es otro día de trabajo. Empanada de queso. Llamadas a mi ex. Visitas de mi papá. Llamadas a Santiago. Schimmy muestra leves mejorías, comienza a comer, disminuye el nivel de la anisocoria, demuestra dolor profundo. Aún no hay pulso. Mentiras. Junta con mi ex. Playa. Arena. Risas, cigarros y cervezas. Paseos por "tontodromos" -ferias artesanales-. Colectivo. Isla Negra. Alejandro Sanz. Chuapi. Madrugada de vuelta a la casa y a dormir.
Domingo. Algarrobo. Día nublado como mi mente. Operativo sin novedad. Schimmy aún hospitalizado, sin visita aún del neurólogo. Come sólo, hace sus necesidades sin problemas. Presencia de dolor superficial, dolor profundo. Aparece pulso. Leve tranquilidad. Verduras salteadas con papas. Paseo al centro. tour de "tontodromos". Risas, bromas, láser de 10 lucas que alumbra hasta la chucha... Casa. Sopa. Lágrimas, angustia y dormir.
Lunes. 12hr: Viaje de vuelta a Santiago. Llamada a Santiago. Finalmente lo verá el neurólogo. Parada Maipú. Ducha, almuerzo, colectivo, hospital veterinario. 17:45: Schimmy se va de alta. Corticoides, Citoneuron. Nervio radial comprometido. Terapia física. A la casa. Trato de conservarme entera, pero no es mi mismo gato. Tengo angustia, pena. Me siento descolocada con todo lo que paso. Miedos. Muchos miedos.
Debo confesar que mi gato ya no es el mismo, sigue siendo el regalón de siempre. Come como cerdito. Toma demasiada agua -por los corticoides-. Pero en el fondo siento una pena enorme por él. Su vida cambio para siempre. Y me siento mal de no haber estado con él...
Debo confesar que mi gato ya no es el mismo, sigue siendo el regalón de siempre. Come como cerdito. Toma demasiada agua -por los corticoides-. Pero en el fondo siento una pena enorme por él. Su vida cambio para siempre. Y me siento mal de no haber estado con él...
Sólo eso.



0 comentarios:
Publicar un comentario